Madera de Accoya, nueva alternativa ecológica - Cimientos
29/03/2020

Madera de Accoya, nueva alternativa ecológica

A diferencia de la madera blanda, este tipo de material contiene propiedades más duraderas.

En el debate en curso sobre la sostenibilidad de los materiales de construcción, el uso de la madera sigue siendo un tema polémico: ¿es más o menos sostenible que los materiales fabricados?

Otros materiales de construcción requieren muchos recursos, requieren una energía excesiva en su producción y no pueden eliminarse fácilmente sin causar más daños al medio ambiente.

El concreto y el acero , por ejemplo, tienen huellas de carbono más grandes que la madera, y tampoco son biodegradables.

La sostenibilidad inherente del uso de la madera como material de construcción significa que hay menos preocupaciones por el bienestar del ecosistema y el clima.

Cuando se trata de diferentes tipos de madera, la madera blanda es aún más rápida de reponer que la madera dura, lo que la hace más favorable en términos de sostenibilidad.

Sin embargo, la madera tiene un ciclo de vida más corto que los materiales fabricados, lo que significa que debe reemplazarse con más frecuencia que otras opciones.

Entonces la pregunta sigue siendo: ¿es la madera el material de construcción más sostenible, o puede mejorarse para obtener beneficios ambientales aún mayores?

La madera Accoya, que promete beneficios de sostenibilidad sobre la madera tradicional y los materiales de construcción fabricados, permite la construcción de los edificios más ecológicos posibles.

Accoya es un tipo de madera que está afectando a la industria de la construcción con un enfoque único y más ecológico para los productos de madera tradicionales.

Accoya usa acetilación para hacer que la madera sea más resistente y duradera. El proceso ha sido descrito como ‘decapado’, remojando la madera en anhídrido acético, un compuesto orgánico.

La acetilación es un proceso no tóxico, y no hay recursos insostenibles involucrados. La madera sigue siendo biodegradable, pero también dura más, mantiene mejor la estabilidad dimensional y mejora la resistencia de la madera blanda para rivalizar con la de la madera dura.

  1. byWjIxTs 6 junio, 2020 a las 11:56 am

    qBgouGDHENJA

  2. MZQushITKmxG 6 junio, 2020 a las 11:57 am

    ctOPkqNrHJ

  3. Echo Lorr 7 julio, 2020 a las 1:25 am

    I just want to mention I am just very new to blogging and honestly enjoyed this blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You absolutely come with remarkable stories. Thank you for revealing your blog site.

Comentario