Estado pone en marcha plataforma para publicar proyectos de construcción - Cimientos
03/04/2020

Estado pone en marcha plataforma para publicar proyectos de construcción

En Infraestructura Abierta se podrá consultar información sobre obras, contratos, contratistas y más.

Con el objetivo de hacer pública la información sobre proyectos de construcción en el estado, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Infraestructura puso en operación la plataforma Infraestructura Abierta.

En dicho espacio se podrá consultar datos sobre proyectos públicos, fuentes de financiamiento contratistas, instituciones y más.

La plataforma surgió de los trabajos de la Mesa Multiactor de Obra Pública de Nuevo León donde participaron el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y México Evalúa.

También participó la Facultad de Arquitectura de la UANL, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León, además de la iniciativa ciudadana Cómo Vamos, Nuevo León y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Estatal (COTAI).

De los aspectos destacables y novedosos de la plataforma está el hecho de que por primera vez se hace pública información de proyectos relacionados con contratos y contratistas.

Además, la plataforma está desarrollada en código abierto lo que permite ser utilizada y adaptada por todos aquellos estados municipios o instituciones que busquen mejores prácticas en temas de transparencia.

Infraestructura abierta cumple con los estándares internacionales de transparencia en obra pública, como el OC4IDS, creado por las organizaciones Open Contracting Partnership y CoST-Infrastructure Transparency Initiative.

Se prevé que para marzo del próximo año, todos los proyectos de obra pública ejecutados por la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León se transparenten en dicha plataforma.

  1. Enedina Renzulli 7 julio, 2020 a las 1:57 am

    I just want to tell you that I am all new to weblog and definitely enjoyed you’re blog. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with perfect articles and reviews. With thanks for sharing with us your website page.

Comentario