El impacto del coronavirus en la construcción mexicana - Cimientos
01/04/2020

El impacto del coronavirus en la construcción mexicana

La industria no solo se enfrenta a la baja en inversión, ahora sufre por la pandemia que ha paralizado el sector.

Un nuevo descalabro enfrenta la industria de la construcción en México, pues luego de meses con números a la baja, ahora el nuevo enemigo se llama coronavirus, que está impactando en las operaciones de las construcciones, con una menor inversión y la suspensión en las cementeras.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno federal en actividades no esenciales, la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), informó que sus agremiados detendrían sus actividades al ser considerados dentro de este sector.

El titular de la Canacem, Jame Rocha Font, dijo que dejarán de abastecer a las obras tanto públicas como privadas desde el 4 de abril, donde se incluye a más de 62 mil ferreterías de todo el país junto con otros distribuidores.

Mediante un comunicado, se informó que las empresas afiliadas mantendrán el salario para su personal, incluyendo las prestaciones, en un periodo del 30 de marzo al 30 de abril. 

A su vez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en voz de su presidente Eduardo Ramírez Leal, prevé que en lugar del crecimiento de 1.5 estimado para este 2020, la caída en el sector a consecuencia de la pandemia será de entre 3 y 4 por ciento.

“Yo creo que después de esto (COVID-19) pudiera haber algunas afectaciones y seguramente el decrecimiento se pueda dar alrededor del 3 o 4 por ciento”, dijo.

La declaratoria de emergencia sanitaria abrió un panorama desfavorable sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que dependen de actividades como concreteras, cementeras, fabricantes de varilla, entre otras. 

  1. Leatrice Fingerman 7 julio, 2020 a las 2:24 am

    I simply want to tell you that I am just new to blogging and actually loved your web page. Probably I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with very good posts. Thank you for sharing with us your webpage.

Comentario