Buscan reactivar industria de la construcción en México - Cimientos
28/03/2020

Buscan reactivar industria de la construcción en México

El Gobierno federal firmó un acuerdo con la CMIC con el compromiso de invertir más de 400 millones de pesos.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca la reactivación de la industria de la construcción.


Ante ello, promete inversiones por 685 mil millones de pesos para este 2020, en medio de una situación de desaceleración y tras una contracción de 5 por ciento el año anterior.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmaron un pacto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se comprometió una inversión de más de 411 mil millones de pesos este año.

El acuerdo también incluyó a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), organizaciones que estima inversiones por 273 mil millones de pesos.


El titular de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó que lo que se espera para 2020 es por unos 685 mil millones de pesos de recursos por parte de la industria de la construcción.

A cambio, el gobierno federal se compromete a simplificar la regulación del sector para que crezca la inversión y se impulse la economía y la generación de empleos.

“Lo que estamos esperando es que para este 2020 haya una inversión que es 15 por ciento mayor que la que hubo en 2019, déjenme ponerles números muy precisos, en 2019 se invirtieron 598 mil millones de pesos y a partir del pacto que estamos firmando estamos esperando que este sector a través de las distintas cámaras esté invirtiendo 685 mil millones de pesos”, estimó el funcionario.

  1. Pete Brihm 7 julio, 2020 a las 4:12 am

    I just want to say I’m newbie to weblog and definitely loved this web blog. More than likely I’m going to bookmark your website . You actually have wonderful well written articles. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

Comentario